29 jul 2014

EL PP DEFENDERÁ DURANTE EL PLENO DEL MIÉRCOLES 30, QUE LA ZONA AZUL SE SUSCRIBA A LA ZONA CENTRO Y COMERCIAL, Y QUE NO SE LE ARREBATE A ASIDEM LOS APARCAMIENTOS DE LA PLAYA CENTRAL.

A LA SRA. ALCALDESA-PRESIDENTA DEL ILMO. AYUNTAMIENTO DE ISLA CRISTINA.

Francisco González Salgado  en su calidad de Portavoz del Grupo Popular en esta Corporación Municipal, de conformidad con lo establecido en el artículo 97.3 del Real Decreto 2568/1 986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, formula, para su debate y aprobación por el Pleno de la Corporación, la siguiente 

MOCIÓN: 
PARA LA MODIFICACIÓN DE LAS ACTUALES ZONAS DE ESTACIONAMIENTO LIMITADO EN LA ZONA O.R.A

                     EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:
Según la Ordenanza Municipal de Circulación aprobada por este Ayuntamiento,  modificada  en Pleno el 15/11/2012,  publicado en BOP 21/05/2013 y por Pleno 18/02/2014 publicado BOP 20/06/2014,  para la delimitación y regulación en determinadas vías urbanas del Municipio de Isla Cristina,  en su  Artículo 1, se deja claramente el objeto de la misma que no es otro que:  el establecimiento de las medidas necesarias para garantizar la rotación en los aparcamientos en determinadas vías publicas de la localidad, mediante la ordenación y regulación de estacionamientos limitados, en los que será obligatorio estar provisto del correspondiente titulo que habilite para el estacionamiento, todo ello, a fin de hacer compatible la equitativa distribución de aparcamientos entres los usuarios y la fluidez del trafico rodado.

Un fin claro y conciso que no se refleja en lo que el Equipo de Gobierno de este Ayuntamiento con su decisión,  ha llevado acabo, privatizando un gran número de calles y avenidas que distan mucho del fin para el que ha sido creada dicha ordenanza. 

Esta decisión sin consensuar en pleno y de una forma unilateral por los miembros de la Junta de Gobierno Municipal, en la que se ha privatizado una  gran extensión de vías de nuestra localidad, se ha llevado a cabo de  una forma opaca y sin comunicación a los ciudadanos.

La aplicación de la zona O.R.A en Isla Cristina,   no viene a mejorar la circulación ni a prestar un mejor servicio,  ya que huye de su fin de servicio a la rotación y al beneficio de las zonas comerciales. En cambio, entendemos, así como una gran mayoría de la ciudadanía isleña,  que el único fin que muestra la aplicación de la zona O.R.A  con el formato actual,  es claramente con un afán recaudatorio.

El actual diseño y su extensión,  es un sinsentido que perjudica claramente y castiga impositivamente a todos los isleños, especialmente a quiénes tienen su lugar de trabajo en un lugar distinto a su residencia habitual y a todas las personas que nos visitan para disfrutar de nuestras playas y su gastronomía, poniendo en peligro la maltrecha economía que padece nuestros pequeños negocios en unos momentos de verdadera dificultad económica. La actual configuración provoca,  que los visitantes huyan y busquen otros destinos provocando unas consecuencias perjudiciales para la economía de la localidad.
Isla Cristina, no es una zona exclusiva de playa, sino un pueblo con playa, con unas connotaciones especiales. La zona O.R.A. mal  instrumentada, en vez de ofrecer  un servicio a la  comunidad, viene dañar la economía de unos ciudadanos cuyos impuestos y tasas locales son de las más altas de la provincia, y a dañar aún más a los comercios y a la hostelería que en los meses de veranos encuentran un aporte importante para la creación de trabajo y de riqueza.
Por otro lado, durante el pleno celebrado el 21 de noviembre de 2012, y ante la insistencia por parte del Grupo Municipal Popular a los miembros del Equipo de Gobierno,  para que se manifestaran públicamente, y dijeran,  si con la entrada en vigor de la zona ORA, se desposeerían de los aparcamientos que viene gestionando la  Asociación Isleña para la Defensa de  las Personas con Discapacidad (ASIDEM), ya que son los únicos ingresos importantes que tienen para subsistir. Tantos los portavoces del Equipo de Gobierno como la Sra. alcaldesa, manifestaron que no se tocarían dichos aparcamientos y en su caso, de ser así,  se  les reembolsarían los daños causados.
Con el paso del tiempo, hemos comprobado,  que no eran ciertas dichas afirmaciones, pues se les arrebatan los aparcamientos de la zona de la Playa Central, a una entidad que trabaja y lucha día a día por la integración y la discapacidad. 
Por todo lo expuesto, desde el Grupo Popular, proponemos al pleno el siguiente ACUERDO:

1.-  Que sean  eliminadas de la zona ORA, las vías, calles y avenidas que no estén circunscritas al centro de la localidad dejando exclusivamente las  zonas comerciales  o de gran afluencia.

2.-  Que la Asociación Isleña para la Defensa de  las Personas con Discapacidad (ASIDEM) continúe explotando los mismos aparcamientos que hasta ahora, justificados por la labor social que desempeñan en pro de la igualdad e integración de las personas.
                                                    
                                                                       Isla Cristina,  25 de julio  de 2014

   
                    Fdo. Francisco González Salgado

No hay comentarios:

Publicar un comentario